Calendario para Blogger

Para colocar un calendario en su blog de blogger siga los siguientes pasos:

1) Entre los heads de su blog va pegar las siguientes piezas de código:
<style type="text/css">@import url("http://daleclick.freeownhost.com/jscalendar-1.0/calendar-clear.css");
</style>
<script type="text/javascript" src="http://daleclick.freeownhost.com/jscalendar-1.0/calendar.js">
</script>
<script type="text/javascript" src="http://daleclick.freeownhost.com/jscalendar-1.0/lang/calendar-es.js">
</script>
<script type="text/javascript" src="http://daleclick.freeownhost.com/jscalendar-1.0/calendar-setup.js">
</script>
<script type="text/javascript" src="http://daleclick.freeownhost.com/jscalendar-1.0/blogger.js">
</script>


2) Busque en su template donde dice <body> y cambie por: <body onload="calendar()">

3) Ahora busque en su template donde quiera colocar su calendario y pegue este código: <div id="calendar-container"></div>

4) Ahora busque la sección de su template donde quedan los archivos, esta sección debe contener estos códigos: <MainOrArchivePage></MainOrArchivePage> y reemplaze esos códigos por: <div id="archive"></div>

5) Guarde y publique su blog y vaya a "Settings" >> "Archiving" >> "Archive Frequency" y seleccione la opción de "Daily" y guarde.

Finalmente debe ir nuevamente a "Settings" >> "Formatting" >> "Archive Index Date Format" y cambielo a "2005-00-00", tambien hágalo en la opción de "Date Header Format", cambielo a "2005-00-00", guarde y publique su blog. Ver Calendario!

El estilo de calendario que se mostrará NO es el mismo que vez en este blog, para cambiar el estilo busca la primera línea del código y cambia clear.css por:

blue.css
blue2.css
brown.css
clear.css (daleclick)
green.css
system.css
tas.css
win2k-1.css
win2k-2.css
win2k-cold-1.css
win2k-cold-2.css

Nota: Este calendario parte de un hosting compartido, por lo tanto puede que en algún momento deje de funcionar debido a la cantidad de banda ancha que se consuma durante el mes o que se ponga lento si es que muchas personas instalan el mismo en su blog. Para evitar esto usted puede instalar su calendario en un hosting privado, aparte, como lo hice yo, de ese hosting es que parte el calendario que se muestra en este blog y todos aquellos que decidan instalarlo con las instrucciones mencionadas anteriormente. Para hacer esto por su cuenta, en su propio hosting deberá seguir otros pasos y unas instrucciones un poco más detalladas pero no imposibles. Ecmanaut te explica como hacerlo.

Preguntas sobre el calendario favor responder a este post.

Fuente del Calendario: Ecmanaut
Comments:
Hola, lo he intentado pero no me sale. Lo de MainArchivePage lo he cambiado en la seccion que hay a la derecha donde salen los archivos publicados y lo que ha pasado es que me ha desaparecido esa seccion. ¿Como puedo hacerlo?

Saludos

 
Perdon, si que me sale, pero no me reconoce ninguna fecha ni nada. ¿Debo de hacer algo? He seguido todos los pases que comentabas.

Saludos

http://paolpa.blogspot.com/

 
paolpa: te falta cambiar el estilo de las fechas de los posts, revisa el paso# 5, al final debes cambiar el estilo de las fechas de los archivos y tambien el de los posts. Te aparece así: (jueves, diciembre 29, 2005) y debe ser así: (2005-12-29).
 
Mil gracias administrador, lo he cambiado y ahora si que funciona. Lo que me habia ocurrido es que habia cambiado la fecha pero de otra opcion diferente a la que debia.

Muchisimas gracias :)

http://paolpa.blogspot.com/

 
Hola amigos, he encontrado está web gracias a Google, queria meter este calendario en mi web, ya que no es un blog y tambien quisiera utilizar mi propio servidor por esa misma razón queria saber si ya existe dicho manual, por favor espero que si alguien me lea me eche una mano. Mi correo es darken_58@hotmail.com alli cualquier cosa, mil gracias a todos.
 
No se si ya lo has visto pero este enlace es de la fuente original del código: www.dynarch.com/projects/calendar/ en esa página tienes que bajar el 1.0 download. También ya existe una versión comercial del mismo en www.zapatec.com/website/main/products/prod1/
en esta página entiendo que debes hacer click en build now para obtener la versión grátis y debes configurar algunas cosas en tu servidor.

 
hola
cual de todos los MainArchive... se deben cambiar??
los cambie todos y no se ve nada...
cambio solo el del calendario y no se ve...
que hago mal?
saludos.

 
El MainArchive a cambiar es el que muestra los archivos unicamente...

Asegurate de seguir todos los pasos si quieres vuelvelos a revisar porque veo que en tu blog de "alternativo" has intentado instalar el calendario pero las fechas de los posts no estan cambiadas, el formato debe ser igual que en la de los archivos: 0000-00-00, esto es año, mes y día en números, para hoy sería 2006-01-04, así debe aparecer en los posts y en los enlaces de la barra lateral que eventualmente mostrará el calendario.

 
Se que no tiene nada que ver con el tema...pero ¿Me podia decir como hacer vos que el codigo html aparezca en el articulo sin tener conflictos con el html de la página? Gracias de antemano
 
Visita el foro de daleclick para ayuda con HTML o BLOGGER.

"Para mostrar códigos HTML debes usar & l t ; para < y & g t ; para >"... si a eso te refieres. Si necesitas más ayuda con esto, visita el foro.

 
Hola. He recopilado algunos de los errores y problemas más frecuentes en este tipo de calendario como son el tamaño, el idioma...

http://neepec.blogspot.com

 
Todo va bien, pero el el paso 4 me atoré y no se donde esta MainArchive.

no soy muy docto en el tema, por lo que si me lo explicas con rayitas y bolitas sería mucho mejor, de antemano gracias.

 
Me atoré en el paso No. 4, podrías ayudarme, ya que no encuentro MainArchive, no soy muy docto en el tema, así es que te suplico, me explicases con bolitas y rallitas
Gracias

 
Busque en su template donde se encuentra la pieza de código que hace mostrar los enlaces de los archivos. Esta debe ser algo así:
<MainOrArchivePage>
<h2 class="sidebar-title">Archives</h2>
<ul class="archive-list">
<BloggerArchives>
<li><a href="<$BlogArchiveURL$>"><$BlogArchiveName$></a></li>
</BloggerArchives>
<ArchivePage><li><a href="<$BlogURL$>">Current Posts</a></li></ArchivePage>
</ul></MainOrArchivePage>
Ahora reemplaze el primer <MainOrArchivePage> por <div id="archive"> y al final reemplaze </MainOrArchivePage> por </div> Debe verse así:
<div id="archive";
<h2 class="sidebar-title">Archives</h2>
<ul class="archive-list">
<BloggerArchives>
<li><a href="<$BlogArchiveURL$>"><$BlogArchiveName$></a></li>
</BloggerArchives>
<ArchivePage><li><a href="<$BlogURL$>">Current Posts</a></li></ArchivePage>
</ul></div>
...ahora siga con los siguientes pasos.

 
hola, he seguido paso a paso para publicar el calendario pero no me sale, qué estará faltando? Gracias.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Guillermo me parece que estas cerrando el <div id="archive"> con </div id="archive"> cuando debe ser solo </div> - Intenta con eso...
 
ya encontré el contcto.

¡Saludos!

 
Hola! Mushisimas gracias por el articulo sobre el calendario! Lo vi hara como un mes y la verdad todo este tiempo me ha estado funcionando perfectamente y es muy muy util!
El problema ha sido hoy... no se xq ha dejado de funcionar... no sale ninguna fecha solo pone NaN... :S Me estoy volviendo loko intentando arreglarlo! He comprobado todo creo y no encuentro el fallo... realmente empiezo a pensar q ha sido un error interno de Blogger o algo... No se... si pudierais echarle un vistazo a ver si tiene solucion me hariais un gran favor! Muchisimas gracias de antemano!
Mi blog es: luison-off.blogspot.com

 
Lo acabo de revisar y se ve perfectamente bien en Mozilla e Internet Explorer...
 
He instalado el código y voy poco a poco. Me explico: en el blog se vé y he modificado la línea del script:
var m = calendar.date.getMonth(); // integer, 0..11
por
var m = calendar.date.getMonth()+1; // integer, 0..11
para que me coincidieran Ene con 1, Feb con 2...

Ahora bien, no sé cómo poner dos dígitos, es decir 01, 02 ... 11, 12

¿Alguién podría echarme una mano? Si soluciono este pequeño problema, abordaría la fase final: que el calendario 'iluminara' cada día en el que exista un post.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Se aprende mucho...

Ernesto

 
Hola compañeros :) por alguna extraña razón en mi página solo se ve el calendario con navegadores que no sean el famoso internet explorer

la página es: http://black-arkangel.blogspot.com/

alguna idea? gracias :)

 
Hola compañeros :) por alguna extraña razón en mi página solo se ve el calendario con navegadores que no sean el famoso internet explorer

la página es: http://black-arkangel.blogspot.com/

alguna idea? gracias :)

 
Tienes razón, veo que tienes todo bien en el código, intenta con otro estilo de calendario preferiblemente el clear.css ya que este estilo no utiliza imágenes y puede que esto hace que el calendario no se vea en Internet Explorer porque el hosting de donde se obtiene el script no permite incluir imágenes en otros sites, hasta ahora esto habia funcionado bien pero puede que sea la causa del problema, tambien puede ser que otros scripts que vienen incluidos en el template que estas usando impiden que el script del calendario corra bien en Internet Explorer que como todos sabemos no es tan listo como Mozilla u otros. Suerte...
 
hola a todos! pues yo no se que hago que no me sale nada!! Me sale una ventana que pone: Calendar.setup: Flat specified but can't find parent
que es lo que he hecho mal?
tengo dudas de donde poner lo del primer paso, lo he puesto detras del head, esta bien?
muchas gracias de antemano!

http://piensatelo.blogspot.com/

 
piensatelo: lo único que te falta es el calendar container que es el paso # 3. Aparte de eso veo todo bien... a menos que estes haciendo otra cosa que no me he dado cuenta.
 
daleclick, si que tengo el calendar container. lo he colocado asi:

div id="calendar-container">
/div>

/* Sidebar Content
----------------------------------------------- */
#sidebar ul {
margin:0 0 1.5em;
padding:0 0 1.5em;
border-bottom:1px dotted #ccc;
list-style:none;
}
#sidebar li {
margin:0;
padding:0 0 .25em 15px;
text-indent:-15px;
line-height:1.5em;
}

#sidebar p {
color:#666;
line-height:1.5em;
}

me gustaria que saliese a la derecha, arriba de los previous post, no esta bien ahi verdad?
gracias por tu ayuda

 
Debes buscar en tu template donde dice:
<h2 class="sidebar-title">Previous Posts</h2>

... antes de eso es que va el "calendar container", ahora lo tienes en el CSS y no es ahí que va...

 
hola :) ya se por que no puedo ver el calendario en mi blog http://black-arkangel.blogspot.com)teniais razon en lo de los scripts: la culpa es de un pequeño script que tengo para ver las fotografias de flickr

voy a intentar jugar un rato con ellos a ver si los hago amigos

gracias :)

 
El caso es que si pongo tus comandos en el head, si me muestra el calendario, pero si sigo las recomendaciones de neepec, bajo el calendario y lo subo a un ftp, esos comandos, por supueto dirigidos a mi server, no rulan. Incluso he metido el script de blogger en el head y nada.
Si se os ocurre algo, se agradece.

 
Kachinvo: creo que ya te conteste esto en el foro » http://daleclick.pro-board.com/sobrecalendario
 
Me quedé en el paso 5, no tengo ni idea de donde está

Settings" >> "Archiving" >> "Archive Frequency"
y


"Settings" >> "Formatting" >> "Archive Index Date Format"

¿Se refiere dentro de la plantilla?, es que no lo encuentro por ningun lado.
Muchas gracias.

 
Son las instrucciones en ingles, cambia el idioma de tu escritorio a inglés y lo encuentras, haz el cambio y vuelves a cambiarlo a español.

En español debe ser algo como:
Opciones >> Formato >> Frecuencia de Archivos y Opciones >> Formato >> Formato de Fecha en Archivos...

 
¿Dónde debo colocar exactamente los códigos del punto 1? creo que me he liado un poco ahí ...
 
Busca en tu template al principio donde dice <HEAD> e incluye justamente debajo de eso...
 
Hola, yo quisiera saber si cuando se tiene colocado el calendario deja de aparecer los apartados de link, archivos etc; ¿dejan de aparecer cuando se pone el calendario o es que algo se hizo mal?.
gracias por la ayuda

 
Dejan de aparecer...
 
He visto en algunos blogs calendarios y siguen apareciendo los archivos y la lista de los links. ¿Cómo puedo hacer para que mi blog quede igual?.
 
Añades el código de links de archivos en el sidebar, algo como:
<h2 class="sidebar-title">Archivos</h2>
<ul>
<BloggerArchives>
<li><a href="<$BlogArchiveURL$>"><$BlogArchiveName$></a></li>
</BloggerArchives>
</ul>

 
Pero todo eso ya esta en la plantilla, no lo entiendo muy bien si me lo puedes explicar de alguna otra forma. Disculpa mi torpeza y las molestias.
 
Hola Daleclick!

Ya he revisado mis codigos pero el calendario me sale con simbolos NaN. A la vez desaparece mi seccion de ultimas publicaciones.

¿Podrias ayudarme? Te lo agradeceria mucho.

 
Lia: Debes tener 2, uno es para el calendario y el otro para mostrar la lista de archivos, si es que asi lo prefieres porque no es necesario tener lo 2 para mostrar el calendario.

JC: Fíjate en el paso #4. Incluistes el código en la lista de publicaciones anteriores, debe ser en la lista de los archivos...

 
Mi seccion de archivos no tiene MainOrArchivePage q debo hacer?
 
en mi seccion archivos no tengo el codigo MainOrPageArchive

q puedo hacer?

 
Incluye <div id="archive"> & </div> al final...
 
No consigo verlo, no sé si lo estoy haciendo bien; puedes ayudarme?
saludos

http://abismo2.blogspot.com

 
Jesus: Te falta el paso número #2 y el <div id="archive"> & </div> tienes que poner primero <div id="archive"> luego de esto va la pieza de código que produce los archivos y al final es que debes cerrar el código escribiendo </div>
 
Hola.
Todavia estoy armando mi blog, pero le he puesto el calendario y no me salen los números, solo me salen letras (NaN).
He seguido todos los pasos, pero parece que he fallado en algo.¿Sabrías decirme que es lo que he echo mal?
Muchas gracias.

Mi blog es este:

http://misnochesdelunallena.blogspot.com/

 
Soy yo otra vez.
Ahora tengo otro problema.
Resulta que al abrir ahora el blog no vi el calendario por ninguna parte. Comprobé que todo estubiera en su sitio y le volví a dar a publicar, y ahí estaba. Pero al volver a cerrar el blog y volver a abrirlo ya no estaba otra vez...
Ya no sé que hacer... me podrias ayudar?
Muchas gracias.

 
Creo que te falta el paso #4 porque no veo la sección donde se deben incluir los archivos en tu blog para que el calendario funcione y en el cual debes reemplazar <MainOrArchivePage> </MainOrArchivePage> por <div id="archive"> </div> o incluirlos si no los tiene. También en el paso #5 te falta cambiar el formato de las fechas de los artículos ya que veo en tu blog que dice: 11 mayo 2006 en vez de el formato que debes usar para que el calendario funcione que debe ser 2006-00-00
 
Gracias, ya lo tengo, pero queria preguntarte otra cosa.
Se puede poner que empiece la semana en LUNES y no en DOMINGO?
Gracias por todo.

 
Haz click sobre el día que quieres mostrar primero.
 
Hola! he seguido los pasos para poner el calendario... pero no se ve nada!! :(
 
Viendo el código fuente de tu blog falta incluir la primera parte del código y cambiar el body.
 
Hola necesito ayuda por favor...!!
seguí todas las instrucciones, pero se desconfiguró mi plantilla.... tiene remedio?

 
Hola necesito ayuda por favor...!!
seguí todas las instrucciones, pero se desconfiguró mi plantilla.... tiene remedio?

 
Yo la veo bien, o ya lo arreglastes. Si se desconfigura solo tienes que volver a instalarla y ya.
 
Traté de poner el calendario pero no me sale nada, creo que he fallado en algunos de los pasos, pero no me he dado cuenta. Si me pudieran ayudar se los agradeceria.
Saludos.

 
Saludos Lucas, ya vi tu blog, fíjate en el paso #4 tienes que cambiar donde dice: <MainOrArchivePage> por <div id="archive"> entonces al final del código que produce los archivos debes cerrar el código con </div> - Ahora mismo lo tienes corrido, dice: <div id="archive"></div>, entre esos dos códigos es que debe ir todo.
 
traté de subir el calendario a mi blog, seguí todos los pasos, pero no me salió nada y la pantalla me quedó mucho más grande.

si me puede responder, gracias,

dibier.garzon@gmail.com

 
Necesito ver el URL de tu blog. Y recuerda que siempre que hagas cambios en tu blog de blogger debes guardar en un espacio aparte un back-up de tu plantilla para evitar erorres que quizás se provocan al remover códigos (sin querer) del template que son necesarios para el buen funcionamiento del mismo.
 
Hola. Segui los pasos que indicas pero no me aparece el calendario.

¿Podrías ayudarme con esto? Gracias.

 
El estilo de las fechas de los posts no es el correcto.
 
Aviso: Ya no estaré contestando más preguntas sobre el calendario en este blog. Si tienes preguntas sobre el calendario visita el foro de daleclick. Gracias.
 
Comentario





<< Home

DC Templates™